Información válida para Ecuador
Información válida para Ecuador
Buscar
Buscar
Variación de peso en diabéticos

Variación de peso en diabéticos

Cuando una persona tiene diabetes, puede tener cambios en el peso corporal. La obesidad, está estrechamente relacionada con la diabetes tipo 2 y mientras mayor sea el peso, mayor será el riesgo de desarrollarla. En el momento que la persona empieza el tratamiento con insulina, se ha visto que es común el aumento de hasta 1.5kg cuando hace efecto el control del azúcar en la sangre y este aumento es más común en mujeres que en hombres, pero las personas deben tomar en cuenta que mientras se tenga un peso más saludable, los niveles de grasa y azúcar en la sangre serán menores y más fáciles de controlar, de manera que se aconseja bajar de peso cuando se tiene esta enfermedad con ayuda de un especialista.

En el caso de la diabetes tipo 1 que no ha sido diagnosticada ni tratada, es posible que haya un descenso en el peso. Con este tipo de diabetes, se deja de producir por completo insulina, que permite absorber la glucosa de los alimentos y transformarlos en energía, se deshecha completamente del cuerpo a través de la orina y no se absorben tampoco las calorías. Por lo que una persona puede alimentarse normalmente, pero no asimilará de la misma forma los nutrientes.

Es muy importante que si hay una pérdida de peso repentina en pacientes diabéticos, se consulte con el médico ya que puede haber complicaciones relacionadas con esta enfermedad.

Para mantener un peso saludable en caso de diabetes, se debe hacer un compromiso personal de llevar un plan de alimentación y ejercicio para toda la vida, ya que no solamente se debe llegar al peso ideal, se lo debe mantener en el tiempo para controlar la enfermedad. Te recomendamos:

Hay que saber cómo funciona cada metabolismo para que la diabetes se mantenga bajo control y tener una buena calidad de vida.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ADVERTENCIA

El material incluido en este sitio ha sido generado exclusivamente para los profesionales de la salud con fines informativos, así como destinado a orientar sobre el uso adecuado de los medicamentos y a satisfacer sus necesidades de mayor información científica.

Si usted no es un profesional de la salud, Laboratorios Bagó le sugiere consultar siempre a un médico calificado y registrado.