Información válida para Ecuador
Información válida para Ecuador
Buscar
Buscar
El estrés laboral

El estrés laboral

l estrés se ha vuelto un mal generalizado en el siglo XXI. Es la causa o desencadenante de muchas enfermedades y puede llevar a las personas al límite, afectando fuertemente su salud mental. Actualmente, el desempleo tiene niveles altos y la presión para los trabajadores aumenta con el exceso de exigencias y sobrecarga laboral. Cuando las labores sobrepasan la capacidad de respuesta y hay altas expectativas de parte de compañeros de trabajo o jefes, el estrés laboral puede aparecer afectando físicamente y mentalmente a una persona.

Las causas más comunes del estrés laboral son:

Cuando hay empleados estresados, la productividad de la empresa se puede ver afectada. Puede provocar varias ausencias, renuncias o errores operacionales graves. Es por esto que es importante que cada empleador analice qué está sucediendo con el personal y busque maneras de mejorar la situación de cada uno, evitando poner a los trabajadores en riesgo de enfermedades cardíacas, depresión, fatiga crónica, problemas del sistema inmunitario o dolores de espalda.

Los síntomas principales del estrés laboral son:

En caso de tener estas señales de alerta, se debe tomar medidas urgentes para manejar el estrés y evitar afectar a la salud. Te dejamos algunas recomendaciones:

Lo más importante es que sepas que el estrés laboral es real y puede llevar a tener graves consecuencias.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ADVERTENCIA

El material incluido en este sitio ha sido generado exclusivamente para los profesionales de la salud con fines informativos, así como destinado a orientar sobre el uso adecuado de los medicamentos y a satisfacer sus necesidades de mayor información científica.

Si usted no es un profesional de la salud, Laboratorios Bagó le sugiere consultar siempre a un médico calificado y registrado.