Información válida para Ecuador
Información válida para Ecuador
Buscar
Buscar
El ejercicio y la diabetes

El ejercicio y la diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta directamente los niveles de azúcares en la sangre, con lo cual amenaza la salud corporal en varias formas. Aparte de medicamentos o de la inyección de la insulina, el ejercicio físico resulta ser uno de los mejores trabajos para regular los niveles de glucosa e insulina en el cuerpo.

El ejercicio físico es beneficioso para los pacientes con diabetes por las siguientes razones:

Hacer ejercicio es fundamental para una persona diabética, sin embargo, es crucial tomar en cuenta ciertas consideraciones antes de hacerlo por cuenta propia. Desde consultar al médico hasta tomar precauciones. Algunas de las medidas a seguir son:

Beneficios de caminar o correr

Tipos de ejercicio:

Se recomienda hacer estos ejercicios por no mas de 45 minutos diarios, y siempre tomando en consideración los niveles de glucemia antes del ejercicio. Además, es fundamental revisar el nivel de acetona en la sangre o en la orina, porque con la presencia de esta no se puede hacer ejercicio.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ADVERTENCIA

El material incluido en este sitio ha sido generado exclusivamente para los profesionales de la salud con fines informativos, así como destinado a orientar sobre el uso adecuado de los medicamentos y a satisfacer sus necesidades de mayor información científica.

Si usted no es un profesional de la salud, Laboratorios Bagó le sugiere consultar siempre a un médico calificado y registrado.