Información válida para Ecuador
Información válida para Ecuador
Buscar
Buscar
Dermatitis de contacto alérgica

Dermatitis de contacto alérgica

Se trata de una infección producida por alguna sustancia que provoca una reacción desfavorable en la piel.

La dermatitis por contacto puede aparecer y desaparecer en cualquier momento. Además, los síntomas pueden variar a lo largo del tiempo, no siempre son los mismos.

Los alérgenos más comunes son:

Los síntomas de una dermatitis comprenden la siguiente gama:

Causas para la dermatitis de contacto alérgica:

La dermatitis de contacto alérgica también puede ser transmitida por ciertos alimentos que son tratados con químicos. Estos químicos puede producir ciertas reacciones adversas en las personas que los consumen. Alimentos como:

Existen un sinnúmero mayor de alimentos que pueden asociarse a la dermatitis. Es fundamental reconocer que alimentos tienen niquel u otros químicos que pueden provocar reacciones alérgicas. También existen ciertos alimentos que son roseados con aerosol químico para su duración y protección, pero que pueden provocar irritación cutánea.

Tratamiento:

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ADVERTENCIA

El material incluido en este sitio ha sido generado exclusivamente para los profesionales de la salud con fines informativos, así como destinado a orientar sobre el uso adecuado de los medicamentos y a satisfacer sus necesidades de mayor información científica.

Si usted no es un profesional de la salud, Laboratorios Bagó le sugiere consultar siempre a un médico calificado y registrado.