Información válida para Ecuador
Información válida para Ecuador
Buscar
Buscar

Laboratorios Bagó impulsa la presencia femenina en puestos de liderazgo

8c779e_27c2f794856f40b1830c88e8c3369e40~mv2
  • Laboratorios Bagó lidera el ODS 5: Equidad de género mediante iniciativas para el empoderamiento femenino.
  • El 67% de liderazgo del comité gerencial es femenina, así como el 80% en todas las jefaturas, reflejando un firme compromiso con la diversidad y la inclusión laboral.
  • La empresa impulsa diversas iniciativas para el desarrollo de la mujer, incluyendo los programas: «Leadership Gym», Bagó Diverso y el plan de acción de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPS), para el desarrollo de mentoras internas.
Laboratorios Bagó reafirma su compromiso con la equidad de género mediante programas y políticas alineadas con el ODS5. En sintonía con esta visión, la empresa se destaca como líder en la promoción de la diversidad y la inclusión en el entorno laboral.Principio del formulario

Desde el año 2020, la compañía ha dedicado esfuerzos significativos para impulsar la presencia de mujeres en puestos de liderazgo, logrando un 80% de representación femenina en el comité gerencial y un 67% en todas las jefaturas. Entre las iniciativas, se encuentra el programa «Leadership Gym», diseñado para fortalecer competencias gerenciales. Este programa, incluye procesos de coaching, potenciar habilidades como el pensamiento estratégico, innovación y la generación de confianza, entre otras.

 

Además, se impulsa el programa “Bagó Diverso”, articulado en torno a cuatro ejes: Género, Generaciones, Discapacidades y Culturas, y en consonancia con su enfoque inclusivo, la empresa ha implementado medidas específicas para promover la integración de personas con discapacidad en el ámbito laboral, proporcionando el apoyo necesario para su desarrollo pleno y su participación en todas las áreas de la organización.

 

Isabel Zapata, Analista Logístico, destaca: “Trabajar en esta empresa ha sido una experiencia enriquecedora que me ha permitido desarrollar habilidades clave y contribuir significativamente al éxito de la gestión. Bagó ha despertado en mí una pasión por mi trabajo y me ha motivado a alcanzar mis metas profesionales”.

 

Con miras hacia el futuro, Laboratorios Bagó ha trazado planes concretos para fortalecer aún más el desarrollo profesional de las mujeres en el ámbito laboral. Estas iniciativas abarcan la implementación de un plan de sucesión específico para mujeres, con acciones diseñadas para cubrir puestos críticos y de liderazgo. Además, se llevarán a cabo programas de formación continua en áreas clave como administración, finanzas, tecnología e innovación, para mantener a las colaboradoras al tanto de las últimas tendencias del mercado.

 

En paralelo, se continuará con la ejecución del plan de acción de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPS), con un enfoque especial en el desarrollo de mentoras internas. Estas mentoras serán responsables de capacitar a nuevos colaboradores, fortaleciendo así sus competencias en liderazgo, visión estratégica y capacidad para promover la misión y valores de la empresa.

Síguenos:

ENLACES DE INTERÉS

BLOG DE LA SALUD

Salud digestiva en las fiestas

Las fiestas de diciembre pueden ser un momento emocionante y divertido, pero también pueden ser difíciles para la digestión. Con tantas comidas y bebidas especiales

¿Qué no hacer en caso de gastritis?

Es posible que la gastritis aparezca de manera repentina (gastritis aguda) o lentamente con el tiempo (gastritis crónica). En algunos casos, la gastritis puede producir

Síguenos:

Publicaciones RELACIONADAS

ADVERTENCIA

El material incluido en este sitio ha sido generado exclusivamente para los profesionales de la salud con fines informativos, así como destinado a orientar sobre el uso adecuado de los medicamentos y a satisfacer sus necesidades de mayor información científica.

Si usted no es un profesional de la salud, Laboratorios Bagó le sugiere consultar siempre a un médico calificado y registrado.