Información válida para Ecuador
Información válida para Ecuador
Buscar
Buscar

Laboratorios Bagó aborda los desafíos de salud mental en Ecuador

Captura de pantalla 2024-05-08 a la(s) 13.20.55

 Laboratorios Bagó reitera su compromiso con el bienestar integral de la sociedad ecuatoriana al organizar un foro enfocado en abordar los desafíos que enfrenta la salud mental en el país.

El evento, dirigido especialmente a profesionales de la salud y líderes de opinión del país, contó con la destacada participación de expertos en la materia. El Dr. Armando Camino, especialista en psiquiatría y Presidente del Club de Leones, además de desempeñarse como Jefe de Servicio de Salud Mental de SOLCA Quito; el Dr. Gregory Celis, director Médico de Laboratorios Bagó, quien ofreció un análisis detallado del panorama de la salud en Ecuador y a nivel mundial; y la Dra. Carla Cevallos, Médico Ocupacional de Laboratorios Bagó, quien abordó el papel crucial de las organizaciones en la prevención de Enfermedades No Transmisibles (ENT) y problemas de salud mental, compartieron sus valiosos conocimientos y reflexiones en este significativo encuentro.

El Dr. Armando Camino, en particular, resaltó la urgente necesidad de sensibilizar sobre la salud mental, destacando un alarmante aumento en la incidencia de trastornos mentales en los últimos años. Se enfatizó que aproximadamente 30 de cada 100 personas en Ecuador sufren alguna enfermedad mental, con un aumento del 58% en pacientes en los últimos cuatro años, principalmente debido a factores sociales, económicos y laborales. Además, su presentación subrayó la importancia de un enfoque multidisciplinario en la atención del bienestar y la necesidad de brindar servicios de calidad para satisfacer la creciente demanda.

«En Laboratorios Bagó, nuestro compromiso con el ODS3: Salud y Bienestar, es fundamental. Trabajamos incansablemente para abordar desafíos importantes como la salud mental, conscientes de que, al hacerlo, promovemos un futuro más saludable y equitativo para todos», expresó Valeria Andrade, Jefa de Comunicación Externa y Sostenibilidad.

A través de la colaboración con expertos y la comunidad en general, Bagó refuerza su compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyan al bienestar integral de la sociedad ecuatoriana y al logro de un futuro más saludable para todos.

Síguenos:

ENLACES DE INTERÉS

BLOG DE LA SALUD

Salud digestiva en las fiestas

Las fiestas de diciembre pueden ser un momento emocionante y divertido, pero también pueden ser difíciles para la digestión. Con tantas comidas y bebidas especiales

¿Qué no hacer en caso de gastritis?

Es posible que la gastritis aparezca de manera repentina (gastritis aguda) o lentamente con el tiempo (gastritis crónica). En algunos casos, la gastritis puede producir

Síguenos:

Publicaciones RELACIONADAS

ADVERTENCIA

El material incluido en este sitio ha sido generado exclusivamente para los profesionales de la salud con fines informativos, así como destinado a orientar sobre el uso adecuado de los medicamentos y a satisfacer sus necesidades de mayor información científica.

Si usted no es un profesional de la salud, Laboratorios Bagó le sugiere consultar siempre a un médico calificado y registrado.