Cada año 17.9 millones de personas mueren a causa de la enfermedad cardiovascular que incluye enfermedades cardiacas y cerebrovasculares. Esta es la primera causa de muerte en todo el mundo y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el 2030.
La enfermedad cardiovascular está asociada a la interacción de ciertos factores genéticos parcialmente heredados o parcialmente adquiridos como la diabetes, hipertensión, obesidad, colesterol elevado; así como también a factores ambientales o factores de riesgo convencionales
Ciertos hábitos como nuestra dieta, la alta ingesta de sal. El sedentarismo, la polución aumentan el riesgo de enfermedades y complicaciones en nuestra salud cardiovascular.
Por esto el día de hoy la línea Cardiometabólica de Laboratorios Bagó quiere dejarle unos útiles consejos, que son claves para salvar nuestra vida y tener un corazón más sano y fuerte:
- Dejar de fumar
- Moderar la ingesta de bebidas alcohólicas
- Bajar el consumo de azúcar
- Moderar el consumo de sal
- Manejar una dieta equilibrada en alimentos sanos para nuestro organismo
- Hacer ejercicio de forma regular y constante
- Visitar a su médico y seguir su tratamiento farmacológico
El cuidado de la salud cardiovascular es sumamente vital para mejorar la calidad y expectativa de vida
Tenemos la oportunidad de prometernos mejores hábitos para nosotros y nuestros seres queridos y así cuidar nuestros corazones.