Información válida para Ecuador
Información válida para Ecuador
Buscar
Buscar

La importancia de la salud cardiovascular

Cada año 17.9 millones de personas mueren a causa de la enfermedad cardiovascular que incluye enfermedades cardiacas y cerebrovasculares. Esta es la  primera causa de muerte en todo el mundo y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el 2030.

La enfermedad cardiovascular está asociada a la interacción de ciertos factores genéticos  parcialmente heredados o parcialmente adquiridos como la diabetes, hipertensión, obesidad, colesterol elevado; así como también a factores ambientales o factores de riesgo convencionales

Ciertos hábitos como nuestra dieta, la alta ingesta de sal. El sedentarismo, la polución aumentan el riesgo de enfermedades y complicaciones en nuestra salud cardiovascular. 

Por esto el día de hoy la línea Cardiometabólica de Laboratorios Bagó quiere  dejarle unos útiles consejos, que son claves para salvar nuestra vida y tener un corazón más sano y fuerte:

  • Dejar de fumar
  • Moderar la ingesta de bebidas  alcohólicas
  • Bajar el consumo de azúcar
  • Moderar el consumo de sal
  • Manejar una dieta equilibrada  en alimentos sanos para nuestro organismo
  • Hacer ejercicio de forma regular y constante
  • Visitar a su médico y seguir su tratamiento farmacológico 

El cuidado de la salud cardiovascular es sumamente vital para mejorar la calidad y expectativa de vida

Tenemos la oportunidad de prometernos mejores hábitos para nosotros y nuestros seres queridos y así cuidar nuestros corazones.

Síguenos:

CATEGORÍAS

CONTENIDO RECIENTE

El Cáncer de Cuello Uterino

El cáncer de cuello uterino es un tipo de cáncer que se desarrolla en las células del cuello uterino, que es la parte inferior del

SÍGUENOS EN:

Publicaciones recientes

ADVERTENCIA

El material incluido en este sitio ha sido generado exclusivamente para los profesionales de la salud con fines informativos, así como destinado a orientar sobre el uso adecuado de los medicamentos y a satisfacer sus necesidades de mayor información científica.

Si usted no es un profesional de la salud, Laboratorios Bagó le sugiere consultar siempre a un médico calificado y registrado.