Cuando se trata de combatir el acné existen muchos rumores y mitos populares que rodean sus tratamientos, y la isotretinoína no es una excepción, sin embargo casi todos los rumores de pasillos y creencias que podemos asociar a este tratamiento carecen de evidencia científica que lo respalde. Aquí te contamos más sobre su uso:
¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
La isotretinoína es también usada para tratar el acné nodular recalcitrante grave, especialmente cuando otros tratamientos, como los antibióticos, no han funcionado. La isotretinoína pertenece a una clase de medicamentos llamados retinoideos. Funciona al desacelerar la producción de ciertas sustancias naturales que pueden causar acné.
¿Cómo se debe usar este medicamento?
Por lo general la isotretinoína viene envasada en forma de cápsula la dosis, frecuencia y tiempo de uso son determinados por el médico tratante. Recuerde que su uso es extremadamente delicado.
¿Qué otro uso se le da a este medicamento?
La isotretinoína se usa para tratar otros trastornos de la piel y también algunos tipos de cáncer Conversa con tu doctor acerca de los riesgos de usar este medicamento para tratar su condición. Como ves, siempre que acudas a un especialista certificado y sigas sus recomendaciones al pie de la letra no tienes nada que temer. Si tienes alguna duda siempre acude a tu dermatólogo de confianza.