Información válida para Ecuador
Información válida para Ecuador
Buscar
Buscar
Influenza y gripe, ¿son lo mismo?

Influenza y gripe, ¿son lo mismo?

El cambio climático global ha generado contagios masivos de gripe común e influenza. Debido a las similitudes de ambas enfermedades, es importante identificar las diferencias de cada una. “Sobre todo porque la influenza tipo H1N1 puede traer complicaciones graves”, explica el Dr. Gregory Celis, Director Médico de Laboratorios Bagó, quien comparte una guía práctica para poder diferenciar ambas patologías, detectar a tiempo los síntomas de alarma y prevenir su contagio.

Es importante conocer en qué consisten cada una de las enfermedades:

“El resfriado común o catarro y la influenza son muy distintas a pesar de tener síntomas que pueden confundirse. La detección a tiempo es primordial y para obtener un diagnóstico certero es importante evitar la automedicación, ya que esta práctica puede atenuar los síntomas reales de una influenza y crear complicaciones”, recomienda el Dr. Gregory Celis, Director Médico de Laboratorios Bagó. De ahí que es importante identificar los síntomas,

Sobre sus síntomas:

  1. Resfriado o catarro común:

En un par de días las secreciones nasales se espesan y pueden ser incluso purulentas (con pus) cuando hay sobreinfección con bacterias. Puede aumentar la producción de tos. El período de incubación es de uno a tres días y, en ausencia de complicaciones, los síntomas desaparecen entre  4 y 10 días.

  1. Influenza:

*Es importante recalcar que no todas las personas con influenza tendrán fiebre.

Sobre lo síntomas:

¿Cómo detectar de manera temprana la influenza?

Sobre las consecuencias de la automedicación:

Sobre la prevención de contagio de gripe común o influenza:

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ADVERTENCIA

El material incluido en este sitio ha sido generado exclusivamente para los profesionales de la salud con fines informativos, así como destinado a orientar sobre el uso adecuado de los medicamentos y a satisfacer sus necesidades de mayor información científica.

Si usted no es un profesional de la salud, Laboratorios Bagó le sugiere consultar siempre a un médico calificado y registrado.