Información válida para Ecuador
Información válida para Ecuador
Buscar
Buscar

El síndrome metabólico es más común de lo que crees

El Síndrome Metabólico es el nombre un grupo de factores de riesgo que se presentan al mismo tiempo; de enfermedad cardiaca, diabetes, accidentes cerebro vascular y otras afectaciones a la salud. Muchas personas pueden tener un solo factor de riesgo y, por lo tanto, no poseen Síndrome Metabólico, aunque si se considera un riesgo de contraer una enfermedad más grave. Para considerar tener Síndrome Metabólico, se debe tener al menos tres de factores de riesgo que pueden ser:

  • Cuerpo en forma de manzana, u obesidad abdominal: tener una acumulación de grasa en el área abdominal, representa un mayor factor de riesgo para enfermedades del corazón, que en cualquier otra parte del cuerpo.
  • Un nivel alto de triglicéridos.
  • Tener un nivel bajo de colesterol HDL o comúnmente llamado colesterol o grasas “buenas”.
  • Presión arterial alta, tener una medición alta de presión arterial por un tiempo prolongado, puede llevar a complicaciones del corazón y la salud.
  • Niveles altos de azúcar, aun en ayunas; puede ser un signo temprano de diabetes.

Mientras más de estos factores se posea, mayor será el riesgo de adquirir enfermedades cardíacas o circulatorias, diabetes y accidentes cerebrovasculares.

Para prevenir adquirir Síndrome Metabólico, se debe tener un compromiso con mantener un estilo de vida saludable, Realizar actividad física por lo menos 30 minutos, tener una dieta saludable con frutas, verduras proteínas y cereales, no fumar, limitar la sal en las comidas, mantener un peso saludable.

Si se tiene conocimiento de tener un componente del Síndrome Metabólico, se debe consultar con un médico y realizarse más análisis para detectar otros componentes.

Síguenos:

CATEGORÍAS

CONTENIDO RECIENTE

Salud digestiva en las fiestas

Las fiestas de diciembre pueden ser un momento emocionante y divertido, pero también pueden ser difíciles para la digestión. Con tantas comidas y bebidas especiales

¿Qué no hacer en caso de gastritis?

Es posible que la gastritis aparezca de manera repentina (gastritis aguda) o lentamente con el tiempo (gastritis crónica). En algunos casos, la gastritis puede producir

SÍGUENOS EN:

Publicaciones recientes

ADVERTENCIA

El material incluido en este sitio ha sido generado exclusivamente para los profesionales de la salud con fines informativos, así como destinado a orientar sobre el uso adecuado de los medicamentos y a satisfacer sus necesidades de mayor información científica.

Si usted no es un profesional de la salud, Laboratorios Bagó le sugiere consultar siempre a un médico calificado y registrado.