Información válida para Ecuador
Información válida para Ecuador
Buscar
Buscar
Contagio de enfermedades en centros educativos

Contagio de enfermedades en centros educativos

Los establecimientos educativos son un foco de contagio de enfermedades, debido a que los niños comparten un mismo espacio y están en contacto permanente durante el juego y transporte escolar. Además, que su sistema inmune es más vulnerable al de un adulto, razón por la cual se enferman a menudo.

¿Cómo prevenir el contagio? La Dirección Médica de Laboratorios Bagó del Ecuador explica cuáles son las enfermedades más comunes en la etapa escolar, y las medidas de prevención para evitar que éstas se propaguen.

“Las enfermedades más comunes que se contraen en centros educativos son de tipo respiratoria, desde una gripe, resfríos, hasta bronquitis y neumonía; infecciones de la piel, molestias gastrointestinales como parasitosis y diarrea, varicela, entre otras. Éstas se pueden prevenir a través del cuidado de la salud del niño, la detección adecuada de la enfermedad y la buena higiene” señaló el Doctor Gregory Celis, Director Médico de Laboratorios Bagó del Ecuador.

Debido a que los niños aún no desarrollan anticuerpos, es fundamental adoptar medidas de cuidado ante la exposición a gérmenes, virus y bacterias. Para que las enfermedades de origen infeccioso no sean un dolor de cabeza recurrente para los padres de familia.

Sin embargo, cuando éstas se dan, es importante detectar los síntomas para controlar el estado de la enfermedad, a fin de evitar su empeoramiento, y contagio masivo. El doctor Gregory Celis cita cuáles son las enfermedades más típicas de tipo infecciosa, que afectan a los niños, junto a los síntomas y las formas de contagio:

El especialista Gregory Celis explica que existen medidas eficaces para prevenir infecciones y contagios en el ámbito escolar.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ADVERTENCIA

El material incluido en este sitio ha sido generado exclusivamente para los profesionales de la salud con fines informativos, así como destinado a orientar sobre el uso adecuado de los medicamentos y a satisfacer sus necesidades de mayor información científica.

Si usted no es un profesional de la salud, Laboratorios Bagó le sugiere consultar siempre a un médico calificado y registrado.