Información válida para Ecuador
Información válida para Ecuador
Buscar
Buscar
Consecuencias de la menopausia

Consecuencias de la menopausia

La menopausia es un proceso natural que toda mujer debe vivir y que ocurre entre los 45 y 55 años de edad. Se caracteriza por la ausencia definitiva de la menstruación y se confirma después de 12 meses consecutivos sin ningún tipo de flujo. Internamente, se dejan de producir algunas hormonas sexuales como el estrógeno liberado por los ovarios y el cuerpo se vuelve más vulnerable a algunas enfermedades y a ciertos cambios físicos. La menopausia puede ocurrir de forma no natural cuando por riesgos de salud, son extirpados los ovarios del cuerpo o por tratamientos contra el cáncer como quimioterapio o radioterapia.

A causa de la falta de estrógenos, las mujeres se vuelven propensas a enfermedades cardíacas, osteoporosisincontinenciacistitis, cáncer y a cambios en el estado sicológico. Las consecuencias más graves y a las que se debe dar atención para prevenir son:

Para evitar o contrarrestar estos efectos, es importante consultar con un médico sobre los tratamientos ideales para cada persona. Muchas mujeres usan terapia de reemplazo hormonal, pero esto puede no ser indicado para todas ya que puede estar relacionado con el cáncer de mama. De esta manera, es importante tener en cuenta qué hábitos y actividades se pueden realizar para cuidar la salud de cada mujer y tener una vida plena. Se recomienda:

Es importante aceptar estos nuevos cambios en la vida y vivirlos con alegría, tomando en cuenta las recomendaciones y cuidados adicionales que se deben tener para mantener una buena salud.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ADVERTENCIA

El material incluido en este sitio ha sido generado exclusivamente para los profesionales de la salud con fines informativos, así como destinado a orientar sobre el uso adecuado de los medicamentos y a satisfacer sus necesidades de mayor información científica.

Si usted no es un profesional de la salud, Laboratorios Bagó le sugiere consultar siempre a un médico calificado y registrado.