Información válida para Ecuador
Información válida para Ecuador
Buscar
Buscar
¿Cómo actúan los psicofármacos en pacientes con trastornos mentales?

¿Cómo actúan los psicofármacos en pacientes con trastornos mentales?

Algunos trastornos mentales pueden tratarse con psicofármacos y para que sean efectivos deben usarse de manera correcta. ¿Qué son, en qué tipo de enfermedades aplican y qué recomendaciones se deben seguir para su adecuado uso? Para responder a estas y otras preguntas y en el marco del mes de la Salud Mental (10 de octubre), Laboratorios Bagó comparte información clave al respecto, sobre todo al tratarse de un tema de salud pública que requiere atención especial y cuidado.

Existen varias enfermedades mentales que afectan a la población de manera importante. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los trastornos mentales y los trastornos ligados al consumo de sustancias son la principal causa de discapacidad en el mundo. Otro dato indica que cada año se suicidan más de 800.000 personas, siendo la segunda causa de muerte en el grupo de 15 a 29 años de edad. Además, la OMS señala que la identificación precoz y el tratamiento eficaz son fundamentales para garantizar que estas personas reciben la atención que necesitan. De ahí, la importancia de conocer más sobre la salud mental y el adecuado uso de los psicofármacos.

¿Qué son los psicofármacos?:

¿En cuáles trastornos mentales se pueden usar?:

Sobre el uso adecuado de psicofármacos:

De acuerdo al Dr. Gregory Celis, los psicofármacos son muy útiles para personas que lo necesitan, siempre que sean recetados por un médico, siguiendo las instrucciones de cantidad y frecuencia de uso de los mismos. Para ello es importante considerar los siguientes aspectos:

¿Cómo prevenir el abuso en el consumo de psicofármacos?:

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ADVERTENCIA

El material incluido en este sitio ha sido generado exclusivamente para los profesionales de la salud con fines informativos, así como destinado a orientar sobre el uso adecuado de los medicamentos y a satisfacer sus necesidades de mayor información científica.

Si usted no es un profesional de la salud, Laboratorios Bagó le sugiere consultar siempre a un médico calificado y registrado.