Información válida para Ecuador
Información válida para Ecuador
Buscar
Buscar

Degraler de Laboratorios Bagó fortalece el acceso a la salud con brigadas médicas

Degraler de Laboratorios Bagó fortalece el acceso a la salud con brigadas médicas

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en 2024, alrededor del 25% de la población ecuatoriana carece de acceso a servicios de salud básicos, siendo las zonas rurales las más afectadas en comparación con ciudades como Quito y Guayaquil.

En respuesta a esta realidad y con el compromiso de reducir desigualdades en el acceso a la salud, Degraler, marca especializada en el tratamiento de alergias de Laboratorios Bagó, organizó una brigada médica el pasado 9 de marzo en Cayambe. La iniciativa, realizada en colaboración con la Florícola Sunrite, tuvo como objetivo brindar diagnóstico y tratamiento a comunidades en situación de vulnerabilidad, alineándose con el propósito de la compañía: «Nos apasiona la salud y la vida».

«Nuestro compromiso es brindar acceso a la salud a quienes más lo necesitan y proporcionar soluciones efectivas para el manejo de diversas enfermedades, mejorando así su calidad de vida», destacó Sofía Mayorga, Gerente de Producto de la línea respiratoria de Laboratorios Bagó.

Previo a la jornada médica, se llevó a cabo un censo en la comunidad de Ayora para identificar las principales necesidades de salud y garantizar una atención efectiva a 180 personas. 

Esta primera brigada contó con la participación de médicos generales, un pediatra, un otorrinolaringólogo y un ginecólogo quienes además de la  atención médica, promovieron la prevención y ofrecieron recomendaciones para el cuidado de la salud a largo plazo. Así también, Laboratorios Bagó entregó gratuitamente tratamientos a todos los asistentes.

A través de esta iniciativa de brigadas médicas, Degraler, marca de Laboratorios Bagó reafirmó su compromiso con el acceso a la salud, bienestar y calidad de vida en las comunidades, aportando activamente a los objetivos de sostenibilidad y triple impacto de la farmacéutica. 

Convocatoria de Licitación

Construcción y Finalización